Monigotillos Nazarenos


procesion1

Nuestros monigotillos ya se han puesto los capirotes y comienzan a desfilar por las calles de Albacete. Aquí los podemos ver en formación de procesión, antes de salir, todos muy solemnes con sus capas y sus farolillos. Este año se han apuntado a la cofradía de la Soledad.

caramelos

Se llenan las panzas bien de caramelos, que con tanta gente que conocen no paran de repartir en toda la procesión, y no les gusta que les falten. Además de vez en cuando se comen alguno, que las caminatas son muy largas y hay que reponer energías.

nazareno2

Aquí podemos ver en más detalle a uno de ellos que se hizo la foto de rigor, ¿quién será? ¿Monete, gatete, la manchega?

Broche de fieltro cosido a mano con cierre de seguridad. Configurable según cofradías.

5 euros/unidad

Etiquetas: , , , , ,

5 comentarios to “Monigotillos Nazarenos”

  1. Nazareno cagón Says:

    A mi me gusta mucho de salir en las procesiones de Semana Santa vestido de nazareno. Solo una recomendación para los nazarenos novatos, nada de judias ni garbanzos el viernes santo….que la procesión es muy larga y luego a mitad te tienes que salir de la fila. A mi me paso un año, y porla Calle Ancha tuve que desalojar….

  2. Nazarena retorcía Says:

    Pues este año hemos decidido darle caramelos sólo a los chicos rubios de pelo al cazo.

    El año que viene, a los rastas y bohemios con chanclas.

  3. m.p. Says:

    Seguro que la de la foto es mancheguica, que le gusta mucho de salil en las fotos la muy prota,… seguro que es de esas de las que avisa a los paparazzi pá decil por donde anda y luego dirá que la foto es robada…

  4. Rocío Says:

    Hola!! estaba buscando llaveritos de cosas relacionadas con la S.Santa y te he encontrado!! son geniales!!! yo también hago broches de fieltro( he hecho 4 pero algo es algo jajajaja). Estaba buscando porque es el cumple de mi novio y a él le encantan estas cosas. Te iba a pedir ayuda, por si podrías darme ideas o algo de como hacer los patrones porque es que tengo menos imaginación para eso… pufff pues eso a ver is me puedes ayudar, te lo agradecería muuuuucho!! (prometo que sería sólo para uso personal, no me dedico a la venta de fieltro, por si te preocupa jeje). ^^ Besitos!

Responder

